martes, 5 de febrero de 2008

Exámenes y demás


Por fin se terminó el periodo de exámenes. Ese tiempo en el que se pasa de querer ser universitario toda la vida a "qué suerte que tienes de no tener que estudiar". La biblioteca de repente pasa a estar vacía, desértica, la gente que trabaja allí coge depresión y empieza a hablar con los libros... un deeesssssasssstre como diría Alex.

Empieza el nuevo semestre y vas con la idea de presentaciones y tal, pero siempre hay algún profesor (cabrón) que empieza a dar clase. Tu estás ahí sentado apuntando: "coger libro 171 de materiales", "recomendaciones para la asignatura", "formas de evaluación", "itinerarios a seguir"... ya te has hecho a la idea de bajar a la cantina a almorzar cuando, de repente, dice: TEMA 1. Las risas y el cachondeo cesa. De fondo se oye "mecagüen el de contabilidad". Por alguna razón extraña la gente ha ido acumulando aire durante la presentación porque se escuchan soplidos. La primera semana, bueno no, las dos primeras semanas cada minuto de clase se multiplica por dos. Hay veces que con suerte algún profesor coge vacaciones antes:"el lunes que viene no estaré, el miércoles tampoco... ah y la semana siguiente no habrá clase que la otra es magdalena".
Los primeros días también sirven para encontrar gente que no veías desde el principio del curso.

- Ei tío cuánto tiempo.
- Ya ves, este semestre pienso currármelo y vengo desde el primer día.
- Sí, el primer semestre debe servirnos de lección
- El jueves cena de clase, no?
- Desde luego.

Por otra parte, mientras la biblioteca se vacía... reprografía se llena. Y digo yo, ¿por qué tenemos que pedir tantos libros? ¿no saben que ya es la época? Tenédlos preparados y pedidos que no es tan difícil coño. En fin, reprografía es un lugar muy especial. Cualquier establecimiento tiene justos los empleados, fijaos que en repro siempre hay alguno tocándose los huevos. Suele ser una persona que está al fondo haciendo algo, aunque no sabes muy bien qué es. A veces se reune con otro más y piensas que debe ser algo gordo, porque no te atienden. Y tú ahí haciendo cola. Por cierto, la cola más mal hecha del mundo, en horizontal. Entre que coges el librito amarillo y lo abres te ves rodeado de 77 personas que también lo quieren ver. Cuando ya lo has comprado todo, a las dos semanas ya estás quedando para hacer trabajos en grupo y estudiando para el 1er parcial... de contabilidad.

Menos mal que este año cae pronto magdalena. Un par de semanas y pascua. ¡qué gusto da ser universitario!

10 comentarios:

Guybrush Threpwood dijo...

Suscribo una y cada una de las palabras de este post.

ya dejo algo mas elaborado si eso luego
agur

D.Darko dijo...

Cuantas verdades juntas, se podría hacer un monólogo y todo, jeje.Son los típicos tópicos, xo es lo que ocurre cada semestre q empieza; Lo de las colas horizontales de reprografía nunca había caido,pero es verdad, no sabes ni cuando te toca pedir y si, los dos periodos q se llena más repro son las semanas anteriores a los exámenes y las primeras después. Como me mola ser universitario, excepto en período de exámenes. Gran entrada si señor.

PD: Me mola la foto de la biblioteca, ¿que no me iré yo ahora q no hay nadie a hacer fotos...?

Guybrush Threpwood dijo...

De momento esto marxa 4 de 4 en clases que no ha habido clase...

sacra21 dijo...

La verdad es que empecé queriendo hablar sobre los exámenes y eso y poco a poco me di cuenta que quedaba estilo monólogo así que intenté darle un poco de forma jeje.

Samaruc dijo...

La verdad es que empieza a sorprenderme la capacidad de Sacra21 para escribir entradas, de las pocas que llevas creo que esta debe ser de las mejores.
No podría añadir nada más aunque quisiera pero la verdad es que en examenes es cuando uno se siente totalmente universitario/a; aunque si lo piensas bien eso te consuela porque, por una razón u otra, gente que conoces no está haciendo lo mismo (me refiero a estudiar) y te rehaces en autoestima si ves que hay quien podría incluso ir mejor que tu. Yo siempre he tenido presente que la vida está llena de decisiones, pero que las más importantes empiezan a venir cuando uno acaba el instituto. Esto es lo que marca nuestras vidas y lo que nos diferencia del resto; siempre habrá de mejores y de no tan buenos, pero llegar a acabar una carrera es una meta bastante buena.

Espero que estés conmigo Sacra21:

Ciao

sacra21 dijo...

En referencia a jonny87, una de las pocas cosas de las que estoy seguro es que estudiar una carrera es "el camino correcto", y, la verdad, con esfuerzo y constancia se puede superar a cualquier persona, independientemente de su capacidad intelectual, concepto claramente sobrevalorado xD, no te quepa duda. No podría estar más de acuerdo en que muchas de las decisiones que tomamos en esta época condicionan el futuro de nuestras vidas. Me siento orgulloso del vínculo de amistades formado en la carrera.

Guybrush Threpwood dijo...

Que sepais todosque estais sobrevalorados!!
Ale tenia que decirlo jejeje.

Agur

sep dijo...

La asignatura más difícil de nuestra carrera como hombres..."la construcción de la felicidad"....

sacra21 dijo...

Es increible la cantidad de cosas que engloba "ser feliz", sin duda la carrera más importante. La frase que he leído y que creo que es la que mejor la define, es que "la felicidad es creer estar en el camino correcto".

sep dijo...

Para la felicidad no hay ninguna receta, cada persona tiene que construir la suya ladrillo a ladrillo...
Pero si puedo decir que hay una serie de caminos que pueden conducirnos a ella, por ejemplo disfrutar de lo bueno que tenemos, asumir serenamente "lo no tan bueno", y en el amor preocuparnos más en amar que en ser amados...