lunes, 11 de febrero de 2008
Perder la cabeza por amor
Entre el ya famoso jueves universitario post-exámenes, una rodilla resentida, una puñalada en el nuevo zorrilla, quedar con amigos que ya echaba de menos y madrugadas en vela entre partidos muy buenos y regulares de Gasol, casi no he hallado tiempo para el blog. Pero como muchas cosas en esta vida no ocurren por casualidad, tras tumbarme en el sofa veo una revista abierta por la página 94. Es la Muy. Llama mi atención una foto de dos tías y un tío semidesnudos con un pie de foto "sadomasoquismo". A parte de esta práctica que por el momento prefiero mantenerme al margen, encuentro en la página siguiente un texto de los de "rellenar revista" y que sin embargo me parece de lo más interesante (lógico). Con título idéntico al de mi post, dice así:
"¿Se pueden considerar adicciones el amor y el sexo? ¿una persona enamorada es responsable de sus actos? En 1976, los miembros de la Facultad de Medicina de Helmstedt eximieron de responsabilidad legal a un joven teólogo luterano que, enamorado de una muchacha calvinista y llevado por un arrebato pasional, escribía panfletos antirreligiosos. La conclusión fue que el acusado había perdido el juicio por culpa del excesivo amor.
Para Pía Mellody, Andrea Wells Miller y J. Keith Miller, autoras de La codependencia, es esencial distinguir entre amor y dependencia amorosa. Según estas psicólogas, cuando alguien ama quiere estar con la persona querida, se siente orgulloso de su amor, que le hace sacar lo mejor de sí y le impulsa a dedicarse a mejorar otras facetas de su vida.
Sin embargo, cuando se está enganchado a alguien, uno se avergüenza de esa adicción, intenta escapar de la ligazón que le une al otro y se la oculta a sí mismo y a los demás, porque sabe que saca su lado más oscuro. El problema es que no se siente capaz de dejar la relación. Es una atracción irracional: la mente sabe que la historia no merece la pena y que se acabará tarde o temprano pero, de momento, el corazón se siente cautivo del otro. El adicto al amor es un ser dependiente y compulsivamente enfocado hacia el cuidado de la persona que le obsesiona."
El amor va estrechamente ligado a la música. ¿O es al revés? El caso es que existen dos canciones que ahora mismo recuerde relacionadas con la parte más cruel. Una fue un éxito de verano que no merece la pena citar y la otra pertenece a uno de los más grandes cantautores españoles. ¿Adivinas cuál es?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Quan hi ha alguna cosa que es porta als extrems...no pot ser bona. La virtud està en el terme mig, però què difícil és de conseguir de vegades.
Aquestos casos d´obssessions per amor que molts d´ells acaben malament, realment són un problema. Sí, és meravellós tenir al teu costat a una persona que t´estima, i que es preocupa per tu, i que podeu compartir moltes coses...però quan depens completament d´eixa persona i arribes al punt de necessitar controlar tot el que té que veure amb eixa persona...malament.
Crec que l´amor és el factor principal que meneja el món, encara que hi ha qui té predilecció pels diners, fet que em pareix molt trist. Per amor...quantes bojades som capaços d´arribar a fer?
"Como tantas madrugadas encerrados en un coche..." Si la verdad es que esa cancion resumen bien el sentimiento de esa obsesion por alguien, o por algo quizas un sueño proyectado en la persona equivocada, como dices un callejon sin salida que uno ciego se resiste a dejar...no es un buen trago,la verdad.Aunque en perspectiva te fortalece y te hace crecer y aprender,creo y espero, para el futuro.
Por fortuna puedo decir que no solo se puede salir vivo de ello,sino que se puede encontrar a esa persona que con solo mirarte te hace vibrar, con la que sueñas sin querer ni poder evitarlo, que harias cualquier locura,repito cualquiera, y que ademas esa locura sera correspondida.
"Atararemos bandadas...."
Agur
Yo no quiero ser un aguafiestas ni nada por el estilo pero...El amor, la atracción física y demás patrañas relacionadas con el 14F son meras reacciones químicas que se producen en nuestro cerebro y duran más o menos, dependiendo de lo que nos metamos el fin de semana (incluyendo el jueves, ejem).
Dicho esto me voy a ver si pillo cacho..jajajaja. Igual...
Un saludo a todos los que lo haceis más de tres veces al día (manitas peludas).
La libertad y el amor son dos riesgos que hay que correr, y que a veces conllevan su dosis de dolor. Asumir estos riesgos puede llevarnos a cometer alguna equivocación, pero aceptar nuestros errores nos hace crecer como personas libres..
Al amor deberian llamarlo "NO ES BASTANTE" porque nunca se ama lo suficiente, es un agua que siempre da más sed, nunca se termina de amar....
La clave pienso es que no debemos valorar las cosas como una meta, sino como un camino. El amor es un paso más, si al final todo se trunca, es algo que como bien apuntas puede suceder, pero habrá detrás un trozo de nuestra vida en ello
Espera que...estoy llorando. No, nooooo sólo son gases...jajaja
Sacra21 se donde vives, te estas amariconando mucho. Mirátelo, es un consejo mio y de la OMS.
P.D.:El amor es como una caja de bombones...zas, en toda la boca!!!
El interés más profundo. Como seres humanos que somos, no abarcamos nada y lo queremos todo. Que decepción... y que inexperiencia. En esta vida nunca sabes lo que te va a tocar, hoy estás bien, mañana estas mal.
los lazos son buenos, los enlaces, malos.
Publicar un comentario